Teléfono: (034) 91 309 55 00   Mail: info@qualidad.com

cabecera-asesoria1

Publicada la nueva edición ISO 9001

img-iso9001

Publicada la nueva edición de la norma ISO 9001:2015, centrada en la certificación de sistemas de gestión de la calidad.

Permite a la pequeña y mediana empresa situarse a niveles de gestión de las más grandes, equiparándose en eficiencia y compitiendo en igualdad de posibilidades.

Más información: http://bit.ly/1OHtwEo

 

 

La nueva versión de la norma ISO 9001 en fase DIS

iso-logo

Publicación del borrador de la nueva versión de la ISO 9001

La norma ISO 9001 es una herramienta para la gestión de la calidad implementada por más de un millón de organizaciones y certificada en 184 países.

Desde la primera versión de la ISO 9001 en 1987, la norma ha sufrido varios cambios (1994, 2000 y 2008, la versión actual), con el propósito de adaptarse a las necesidades que requería el mercado.

En la actualidad, la norma se encuentra en un nuevo proceso de modificación, correspondiente a la 5º versión, cuya publicación final está planificada para septiembre de 2015.

Entre los cambios más significativos que implicará la nueva edición se destaca:

La inclusión del término servicio, y no sólo el término productos, acentuando la aplicación de la norma en el sector servicios.

Por otro lado, se añade un nuevo enfoque, el “Enfoque basado en el riesgo” o Risk-based thinking” aunque se sigue manteniendo el enfoque a procesos establecido en la versión actual. El concepto Acción Preventiva se elimina, ya que se asume que todo el sistema será una herramienta preventiva. Partiendo del análisis del contexto de la organización, y el enfoque basado en el riesgo, se determinan los riesgos y oportunidades de la misma y en función de estos se establecerán los controles y acciones necesarias para el correcto funcionamiento de la empresa, sin implicar un sistema de gestión de riesgos.

Leer más...

La Calidad para todos

Q-easy300

SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD

Cuando nos planteamos implantar un sistema de calidad, lo primero que nos preguntamos es ¿En qué consiste? Según la Real Academia Española, la calidad es la propiedad o conjunto de propiedades inherentes a una persona o cosa que permiten apreciarla con respecto a las restantes de su especie.

Al margen de definiciones más o menos extendidas y más o menos ortodoxas, podríamos decir que “Calidad”, en lo que a la empresa se refiere, es lo que una Organización ofrece a sus clientes con las expectativas de alcanzar su plena satisfacción y que la diferencie de sus competidores.

Cualquiera que sea la exacta definición de la calidad, la calidad y la satisfacción se determinan por la percepción del cliente del valor total de nuestro producto o servicio con relación a nuestros competidores.

Por consiguiente, un sistema de gestión de la calidad debería consistir en una herramienta útil para alcanzar el nivel de calidad deseado, que cumpla los requisitos de una norma internacional y que pueda, opcionalmente, ser certificado.

Leer más...

Nuevos trámites sistema Cl@ve

Clave

Desde el día 22 de diciembre de 2015 se encuentra disponible la plataforma CL@VE.

Se trata de una plataforma para todo el Sector Público Administrativo Estatal que facilitará a los ciudadanos el acceso a los servicios electrónicos que proporcionan las Administraciones Públicas.

De esta manera se unifica y simplifican las gestiones a realizar con la Administración a través de su identificación mediante claves concertadas (por ejemplo, usuario más contraseña), sin tener que recordar claves diferentes para acceder a los distintos servicios.

La plataforma a día de hoy se encuentra disponible para los siguientes trámites:

  • Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas – Registro Electrónico Común, Presentación de escritos, Información sobre el estado de tramitación, Portal de notificaciones electrónicas por comparecencia
  • Agencia Estatal de Administración Tributaria - Servicios de la Sede Electrónica
  • Gestiones y trámites en la Oficina de Patentes y Marcas.
  • El Portal de servicios personalizados de la Renta 
  • Seguridad Social – para acceder a la Sede Electrónica de la Seguridad Social
  • Dirección General de Tráfico – Servicio de Consulta de puntos y antecedentes 
  • Ministerio de Empleo y Seguridad Social – Trámites online del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo  Prevencion10.es

El sistema CL@VE también permite su uso para gestiones en otras Administraciones Públicas.

Ver el enlace: http://clave.gob.es/clave_Home/clave/usabilidad.html

Una nueva forma de gestionar tu empresa

gestion-online-300

Mediante la solución Asesoría Online se gestiona la empresa desde cualquier lugar y en cualquier momento con total confidencialidad.

Se pueden generar con toda facilidad las ofertas o presupuestos de productos o servicios desde una  tablet o smartphone y enviarlos desde cualquier lugar. Sólo se necesita un teléfono y conexión a internet.

Emitir las facturas nunca ha sido tan fácil

Con nuestra APP se pueden generar ofertas o presupuestos y facturarlos total o parcialmente. Si el cliente no solicitó presupuesto, se le pueden emitir y enviar directamente las facturas desde cualquier lugar y en cualquier momento, en menos de 30 segundos.

Una vez emitida la factura, se guarda una copia antes de enviarla al cliente y el usuario decide si la contabiliza automáticamente en ese momento o prefiere contabilizarla más adelante.

En caso de que la factura no se abone en su vencimiento, también podemos hacer seguimiento de su situación y reclamar su pago con total facilidad desde el móvil.

Leer más...